El contorno de ojos ayuda a hidratar, suavizar líneas finas y mejorar la apariencia de ojeras y bolsas.
La piel del contorno de ojos es más delgada, delicada y propensa a mostrar signos de cansancio y envejecimiento antes que el resto del rostro. Por eso necesita fórmulas específicas, texturas suaves y activos diseñados para mejorar ojeras, bolsas, líneas finas o pérdida de luminosidad.
En MDP by Medipiel encontrarás un amplio portafolio de contornos de ojos, más buscados en la industria del Skincare. Referencias de las marcas más reconocidas, por sus increíbles resultados.
Sirve para hidratar la zona, mejorar ojeras, disminuir bolsas y suavizar líneas finas.
Para ojeras funcionan vitamina C y cafeína; para arrugas, péptidos o retinol de baja concentración; para bolsas, ingredientes descongestionantes; y para resequedad, ceramidas y ácido hialurónico.
Los que combinan hidratación + activos específicos como péptidos, vitamina C, retinol suave o cafeína.
Los que contienen péptidos, retinol encapsulado o CoQ10. Estos activos mejoran la elasticidad y la firmeza, suavizan líneas y dan un efecto de mirada más descansada.
Ayuda a suavizar líneas finas y mejorar la textura de la piel. El retinol en esta zona debe ser de baja concentración o encapsulado para evitar irritación. Es ideal para rutinas antiedad nocturnas.
De noche funcionan mejor los que contienen retinol o péptidos. En la noche la piel se regenera más, lo que potencia los activos antiedad. Para piel sensible, preferir fórmulas sin retinol.
Ayuda a dar brillo, reducir ojeras y mejorar el tono.
Suelen contener vitamina C, pigmentos ópticos o niacinamida que aportan un efecto inmediato y progresivo.
Desde los 20–25 años como prevención.
A esa edad comienzan los primeros signos de deshidratación y líneas finas. A partir de los 30, elegir activos más específicos como péptidos o retinol suave.