Para realizar un cambio de productos, cuentas con 30 días calendario.
Maquillaje y medicamentos no presentan cambio.
Para mayor información sobre devoluciones, garantías y retracto consulta nuestras políticas.
Uso interno Medipiel S.A.S.
Las ventas elaboradas en Medipiel S.A.S. están sujetas a un proceso de confirmación de inventario, medio de pago y datos personales del cliente. Los pedidos que no cumplan con estas validaciones serán rechazados por el sistema y el resultado de la validación será informado al cliente, por parte del área de servicio al cliente vía correo electrónico o telefónicamente, en caso de haberse debitado dinero se realizará la devolución por el mismo medio de pago.
La entrega de los pedidos se realiza dentro de ciudades, regiones y/o zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.
Para los pedidos con pago contra entrega, es importante que el comprador revise los productos en presencia del mensajero de la transportadora, y de visualizar averías, mal estado del producto, o el pago del mismo está en derecho de no recibirlo y devolverlo al transportista, además el cliente debe comunicarse con las líneas de servicio al cliente (034) 560 04 06 WhatsApp 312 817 4011 o al correo servicioalcliente@medipiel.com.co dentro de las próximas 24 horas para gestionar de nuevo él envió de su pedido, esto aplica para ventas por canales digitales, call center y WhatsApp.
Se recomienda al cliente entregar al transportista el monto exacto de dinero. Y de presentar entrega de devueltas en efectivo revisar en presencia del domiciliario.
Si el usuario presenta alguna inconformidad con el producto tiene 30 días calendario para generar la devolución.
Solo es posible programar la entrega en un rango horario según los tiempos de recogida de las transportadoras para aquellos productos que se envíen al cliente desde el centro de distribución de Medipiel S.A.S.
El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de transporte, a menos que el cliente manifieste expresamente al momento de la compra, que el producto debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, esta se deberá indicar en la casilla de observaciones de la factura de despacho. En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, el domiciliario deberá contactar al cliente para acordar la entrega y de no responder, el pedido será devuelto al lugar de despacho. Medipiel S.A.S. Servicio al cliente deberá comunicarse con el cliente para reprogramar la entrega del mismo nuevamente.
Si el producto no es recibido después de dos visitas realizadas por parte de la transportadora o mensajero, Medipiel S.A.S. procederá con la devolución de los productos y dinero. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación del cliente contactarse con servicio al cliente para programar el reenvío del pedido nuevamente, lo cual incurre en un sobrecosto que deberá asumir el solicitante.
Si durante la compra no se indica la dirección exacta de la entrega, Medipiel no se hace responsable de la pérdida del pedido.
El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio. En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente cuenta con 24 horas después de recibido para notificar a Medipiel S.A.S. de cualquier inconveniente con el producto., luego de la aplicación del reporte inicial el cliente cuenta con (30) días calendario para aplicar cualquier solicitud relacionadas a gestiones de reportes devolución. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones por cambios o devoluciones.
El costo de envío no se cobrará al cliente, si el producto recibido no corresponde al publicado y/o si el producto está dañado al momento de la entrega.
Para la aplicación de devoluciones se debe garantizar que el producto haya sido adquirido en uno de los canales de Medipiel S.A.S., y además se debe definir la fecha de la compra con el fin de certificar los tiempos establecidos.
Derecho de retracto (Ecommerce / Call Center / Whatsapp)
Derecho de retracto (Tiendas físicas)
Reversión de pago (Ecommerce / Call Center / Whatsapp)